You are here: Home Los socios El Centro de la Propiedad Forestal (CPF) de Cataluña

El Centro de la Propiedad Forestal (CPF) de Cataluña

logo CPF

El CPF de Cataluña es un organismo público cuyas competencias se extienden a todos los montes privados de Cataluña. El CPF es el órgano competente de la administración forestal catalana en materia de ordenación y gestión forestal de montes privados y a la vez tiene las funciones de dinamización y fomento del sector forestal. El CPF es un entidad en régimen de participación y en él están representados los propietarios de los montes privados

El CPF cuenta con una trayectoria de 20 años equilibrando el rigor en el ejercicio de las potestades administrativas que le han sido encomendadas y en la aplicación de las políticas del gobierno en materia forestal con la voluntad de servicio, cercanía y adaptación a las necesidades del sector forestal.

El trabajo del CPF se basa en la presencia y acompañamiento a los propietarios forestales privados mediante el desempeño de funciones que en ocasiones son puramente administrativas y en otras son de asesoramiento pluridisciplinar, de detección de necesidades, de formulación de soluciones adaptadas a cada realidad o de propiciar que dichas soluciones partan del propio sector con el apoyo necesario.

El objetivo último es contribuir a que el sector forestal de Cataluña mejore su competitividad y sea viable y sostenible desde las vertientes económica, productiva, social y medioambiental.

Durante este tiempo el CPF se ha convertido en un centro de referencia en el que se acumulan demandas, experiencias, aprendizajes, contactos y proyectos de forma que se ha tejido una tupida red que contribuye significativamente a la gestión del conocimiento, la mejora continua, el intercambio de experiencias y la generación de sinergias en el sector.

El CPF dispone de los medios y competencias técnicas necesarias, para llevar a cabo las acciones del proyecto. En efecto el CPF dispone de colaboradores formados en disciplinas como la ingeniería forestal, la geografía, la tecnología y la comunicación, el derecho, la gestión económica y presupuestaria y la gestión administrativa. Estos profesionales conforman una base sólida para acometer proyectos con una aproximación de equipos pluridisciplinares dependiendo de la naturaleza del proyecto a desarrollar. El CPF es una empresa pública cuyos ingresos provienen en la práctica totalidad del presupuesto de la Generalitat de Catalunya. Ello lo dota de una gran credibilidad, solvencia y estabilidad. El CPF cuenta con los recursos TIC modernos y su presencia en el territorio, su función de acompañamiento y de asesoramiento ha generado una red de contactos, de referencias y de apoyos importantes.

http://mediambient.gencat.net/cat/cpf/

Document Actions